EL OBJETIVO CUMPLIDO, LOS TIEMPOS CONSUMADOS

Fernando_Savater recorteHace siete años tomé la decisión de afiliarme a un partido político, aquél que creí que era necesario para solventar los problemas político-sociales que estamos viviendo desde hace ya más de quince o veinte años. Desde el primer momento consideré esta opción no como una manera de entrar en política, sino como una forma de ayudar y colaborar con aquellos que estuvieran decididos a llevar a cabo ese proyecto.

Hace siete años en UPyD éramos un puñado de idealistas que comprendieron y asumieron el contenido de su Manifiesto Fundacional. Nos parecía necesario que esta nueva y singular opción política saliera a flote. Cada uno colaboró en la medida de sus posibilidades.

Yo, por mi parte, en la Comunidad Valenciana asumí la función de responsable de Política Local en el desaparecido Consejo Local de L’Horta, representé a UPyD ante la Junta Electoral Provincial en las elecciones europeas de 2009, en las municipales y autonómicas de 2011 y en las generales de ese mismo año. Moderé la presentación de los candidatos a la Presidencia de la Generalitat en 2011, formé parte del Consejo Territorial desde septiembre de 2012 hasta febrero de 2014 como responsable de Acción Política, coordinando los catorce grupos de análisis dependientes de aquél, asistí a las Jornadas de Formación de La Laboral (Gijón) de 2011 y 2014, recorrí varias poblaciones de la provincia dando charlas y abriendo debates y celebrando mesas informativas y repartiendo folletos. Actualmente formo parte del Consejo Político Territorial.

2007ElectionsY todo para ver crecer la afiliación y la implantación del partido en la opinión pública.

Tras los avatares sufridos en lo que va de entonces a hoy este partido se ha instalado de forma clara en el panorama político español. Ya no somos un grupo de desconocidos y ya se cuenta con UPyD (para bien y para mal) a todos los niveles.

Desde esa óptica, los objetivos ya se han cumplido y los tiempos consumado.

En cuanto a la agrupación local de Alboraya, en 2008 comencé en solitario, poco a poco se fueron incorporando nuevos afiliados hasta contar con más de veinticinco personas afiliadas, entre militantes y simpatizantes, cuya evolución se ha producido durante mi mandato como Delegado del Consejo Territorial en este municipio.

Recientemente se constituyó el Consejo Local del que formo parte como Coordinador y elegimos en primarias a nuestro candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento, confeccionado esta agrupación local un programa electoral muy válido y se ha culminado ya la confección de la lista para las próximas elecciones municipales de la que yo no formo parte. En este ámbito pues también se han cumplido mis objetivos.

Ahora Rosa Díez ha reconocido públicamente que, quienes han cumplido con sus responsabilidades para con el partido, en sus horas libres pueden hacer lo que quieran. Pienso tomarle la palabra.

Eso sí, sin abandonar el barco, ya lo he dicho en otros ámbitos hasta la saciedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s