Un monte Rushmore para Euskadi

Sabemos quién lo ha pinchado: la izquierda abertzale. Cabría preguntarse quién lo infló y por qué cualquier tontería se hace con un hueco de privilegio en los periódicos. Uno amigo experto en estos asuntos, comentaba el martes: “es un sueño del lehendakari. No sabe que antes de entregarle a él las armas preferirían depositarlas en el cuartel de Intxaurrondo”. Yo siento mucho que el lehendakari cometa estos errores de apreciación. En primer lugar, porque es malo para nuestra seguridad. En segundo, porque se nota que le hace ilusión

El blog de Santiago González

LOkarri 1

Las serpientes de verano es lo que tienen: son de vida corta. Desde hace tiempo tengo la impresión de que el relato de los hechos está siendo sustituido por la literatura en el periodismo. Y ojalá fuera la literatura, porque ahora al personal le tira más el comic. Los más atentos a la realidad vasca habrán visto el nacimiento, desarrollo y muerte de una hipótesis en cuatro días: la teoría de que ETA estaba a punto de entregar las armas al Gobierno vasco es una influencia de Astérix. Vercingetorix depositando en Alesia toda su herramienta a los pies de César.

Les presentamos en secuencia: el nacimiento de la serpiente, su negación, el desarrollo de la misma, ya autónoma y su muerte. El domingo, 4 de agosto, Paul Ríos, un amable zascandil criado a los pechos de Jonan Fernández, secretario general de Urkullu para las cosas de la paz, afirma que…

Ver la entrada original 292 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s